• Menu
  • Search
  • Language

“Mantener una relación sana e interactiva con los clientes potenciales, dondequiera que estén en su proceso de toma de decisiones o de compra.”

Empieza por la generación de clientes potenciales

El espacio de mercadotecnia de Internet ya no es un patio de juegos para principiantes. Es una arena de rápidos cambios, avanzada y de grandes utilidades, para los especialistas y expertos que practican la disciplina científica de la mercadotecnia en línea. Pero eso no debería asustar a nadie. Por el contrario, la Mercadotecnia Focalizada de Candidatos es una de las formas más fuertes de que empresas como la tuya aprovechen el poder de Internet.

Su presencia en línea es su vehículo de mercadotecnia 24 horas al día, 7 días a la semana, y una herramienta de interfaz del cliente muy poderosa. Al seguir las mejores prácticas de generación de clientes potenciales en la mercadotecnia de Internet,  puedes convertir las consultas en línea en clientes potenciales cualificados y motivar a estos clientes potenciales para que se conviertan en ventas que generan beneficios. Todo tiene que ver con el mantenimiento de una relación sana e interactiva con los posibles clientes, dondequiera que estén en su proceso de toma de decisiones o de compra. ¿Qué sistemas puedes poner en vigor  para inculcar una sólida disciplina de generación de clientes potenciales en tu organización?

Ayudar a los clientes a mantener la fe en ti

Una campaña efectiva de Mercadotecnia Focalizada de Candidatos implica estimular una interacción consistente y significativa con clientes potenciales, sin importar el momento en el que compren. Hay muchos métodos innovadores y eficientes en cuanto a costo-beneficio que te mantienen a ti en la atención de tus clientes y clientes potenciales, fomentando tu relación con ellos. Algunos ejemplos son: los sistemas de autorrespuesta, clic-para-llamar (de Internet al teléfono), mercadotecnia por correo electrónico, feeds de RSS, blogs, programas de lealtad de los clientes y muestras gratis. Un mecanismo concentrado de Mercadotecnia Focalizada de Candidatos te permite capturar y cultivar candidatos en las etapas tempranas, de modo que se añadan continuamente oportunidades valiosas a el embudo de ventas.

Exponer a más gente a tu sitio Web es como traer más gente a tu tienda, sólo logra la mitad de lo que necesitas conseguir. El objetivo de todos tus esfuerzos de ventas y mercadotecnia, puesto del modo más sencillo, siempre ha sido aumentar el número de personas que hacen lo que  les pides que hagan: COMPRAR tu producto o servicio y animar a otros a comprar también. Toda empresa en línea debe tener una estrategia integral de mercadotecnia de Internet. Tu Consultor de WSI puede trabajar contigo para diseñar, implementar y monitorear los resultados de tu estrategia de mercadotecnia de Internet.

Los compradores no vendrán al teléfono

Además del gasto de los métodos tradicionales como el telemarketing, ¿puedes realmente permitirte la ira de compradores potenciales que no pueden soportar una sola llamada de ventas más y deciden no comprar aunque hayan estado pensando en hacerlo? ¿No preferirías enviarles un boletín periódico a las personas que pidieron estar en tu lista de correos? Basta un clic de un botón para llegar a una multitud, y  les estarás dando información que es útil, algo que pidieron. ¿Y qué pasa si no te compran hoy? Tendrán su mindshare (retención en memoria) porque han llegado a confiar en ti. Es más probable que te recomienden con alguien que esté más cerca de comprar que ellos.
Ése es el tipo de relación que deseas fomentar. El diccionario define “fomentar” como “animar a alguien o a algo para que crezca, se desarrolle, prospere y sea exitoso”. Tener en funcionamiento tu mecanismo de generación de clientes potenciales te permite capturar y cultivar candidatos en las etapas tempranas, de modo que el embudo de mercadotecnia y ventas nunca se pierda las oportunidades valiosas.
Tus clientes potenciales evaluarán tu producto o servicio y avanzarán a su propio ritmo a través del proceso de compra. Tienes la desafiante tarea de mantener el equilibrio entre mantenerse en contacto con información relevante e incomodarlos con seguimientos agobiantes. Es el tipo de tarea de la que un Consultor de WSI puede ocuparse por ti y en tu nombre. Obtén ayuda ahora: ¡simplificamos la mercadotecnia de Internet!